lunes, 11 de abril de 2016

Prosegur se hunde en Bolsa en plena resaca de ‘roadshow’

En lo que va de año, la compañía de seguridad privada suma cerca de un 10% a su gráfica de precios, que se mueve cerca de revalidar máximos históricos.


image


El retroceso bursátil con el que arranca el mes de abril tiene un claro protagonista en Prosegur. La compañía sufre abultadas caídas de hasta el 7% que la colocan al fondo del Mercado Continuo con un elevado volumen de negociación. Estampida inversora un día después de su tradicional encuentro con analistas.



A media sesión negociadora, ya habían cambiado de manos 800.000 acciones de Prosegur, una cota que al cierre del mercado tan solo se ha alcanzado en la mitad jornadas hábiles del pasado mes de marzo. En los cruces más bajistas de la sesión, cada una de las acciones de la compañía llegaban a venderse por 4,60 euros, si bien ayer volvían a cotizarse por encima de la esperada cota de los 5,00 euros unitarios.

Una de las casas de análisis que se ha apresurado a emitir su juicio sobre la compañía una vez digeridas las presentaciones del Analyst Day ha sido Exane BNP Paribas. A pesar de que ha elevado ligeramente su precio objetivo desde los 3,75 hasta los 4,00 euros por acción, los expertos de esta entidad siguen sin ver valor ni recorrido en Bolsa para la compañía, por lo que han reiterado su consejo de infraponderar.

Desde Ahorro Corporación Financiera, el tono de prudencia se repite. Aunque en conjunto hacen una “valoración positiva” de la presentación de la empresa, ponen en evidencia la “falta” de “datos cuantitativos sobre la evolución de los diferentes negocios del grupo”. El crecimiento del negocio de la custodia de efectivo en tránsito que promete la progresiva externalización de este servicio y el refuerzo que se contempla para la rama de alarmas que hoy por hoy tan solo constituye el 5,3% de sus ventas conforman sus dos principales revulsivos de negocio, según destaca el bróker.

A pesar de esta brusca corrección, Prosegur acumula una revalorización próxima al 10% en lo que va de año y su gráfica está a un paso de alcanzar sus máximos históricos. El precio más alto de sus acciones, descontada la división en diez títulos por cada uno de los que hasta 2012 conformaban su capital social, se vio en febrero de 2015, cuando se alcanzaron los 5,61 euros.

Resultado de imagen de el boletin prosegur se hunde en bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario