ACTUALIDAD


Carta con motivo del Día Internacional de Justicia para trabajadores de limpieza y seguridad
  
11/06/2015: Los servicios de seguridad y limpieza tienen gran importancia social. La seguridad y limpieza contribuyen a mantener la seguridad, la higiene y la salud de todas las personas que trabajan en su empresa.

18/05/2015: Sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 30.04.2015 (Retribución de las vacaciones en el Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 y en el Convenio de 2015)
Diálogo Social Europeo Seguridad
15/12/2014: Ante la situación producida por los impagos que la FALCON, ya se han producido reacciones por lo que parece ser una práctica usual en los últimos meses. Desde el Sector se están coordinado un paquete de medidas contra la empresa.
09/12/2014: Esta semana, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) decidió suspender la participación de la empresa de seguridad privada PROSEGUR, de su programa SCORE en Colombia. La suspensión por parte de la OIT ocurrió después de varias denuncias por abusos de derechos laborales por parte de Prosegur en Colombia y Perú.
02/10/2014: En Madrid, siendo las 10.00 horas del día 2 de octubre de 2014 se reúnen los representantes de las asociaciones empresariales APROSER, FES y UAS, así como los sindicatos FeS-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FTSP-USO. CIG y ELA son convocadas a la reunión, aunque no toman parte en la misma. Las partes adoptan los siguientes acuerdos.
Ejecutiva Securitas
Firma del Observatorio de Seguridad Privada
13/03/2013: Actas de la reunión de ayer, día 12, y acta final con el texto del convenio. A falta por firmar AMPES y ACAES, que se han comprometido a dar respuesta el viernes sobre su adhesión a la firma, el resto de patronales junto con UGT-USO y CCOO, ya hemos firmado el Convenio.
El viernes nos reuniremos para firmar el Art. 14 en lo referente al transporte de fondos.
27/02/2013: Desde el Sector Estatal, tras una serie de reuniones con los miembros de la Mesa Negociadora, os informamos.
El objetivo fundamental de esta negociación es el mantenimiento del marco Estatal del Convenio Colectivo como elemento esencial para la conservación del mayor número de puestos de trabajo en el sector.
24/10/2012: Desde Octubre de 2010 la Federación de Servicios de UGT participa como socio activo en el Proyecto de Transferencia e Innovación denominado KOMSI.
El proyecto KOMSI enmarcado dentro del programa Leonardo da Vinci, está financiado por la Comisión Europea y se centra en las necesidades de enseñanza y formación de todos los implicados en la educación y formación profesional. Forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente y tiene por meta proporcionar una mano de obra cualificada en Europa.
10/10/2012: Desde el Sector Estatal de Seguridad Privada queremos denunciar una vez más ante la opinión pública los atropellos de la empresa ESABE-SEQUOR.
Esta vez esperemos que se nos escuche, que no se haga el silencio, que este solo sea para recordar al compañero de Sevilla, que terminó con su vida por no poder afrontar su situación económica debido a que ESABE-SEQUOR no le abonaba sus nóminas, 10.000€ en total le adeudaban, pero no falto a su puesto de trabajo. Ahora ¿a quién pedimos responsabilidades?, ahora ¿quién consuela a su familia?, ahora QUÉ ¿le ponemos una medallita? ¿Hasta dónde tiene que llegar un trabajador cuándo cumple y la empresa es la qué incumple de manera sistemática y se mira hacia otro lado?
07/06/2012: Ante la situación generada en el Sector, por parte de algunas empresas, los sindicatos UGT-CCOO-USO hacemos la siguiente manifestación:
Nuestro rechazo a todas las acciones encaminadas por las empresas al incumplimiento del actual convenio Estatal de Seguridad Privada, bien sea por el procedimiento de la modificación de las condiciones laborales o con la firma de un nuevo convenio con condiciones inferiores al Convenio Estatal.
01/04/2011: El trabajador, de 44 años, era vigilante de la empresa Prosegur y desempeñaba su servicio como agente único en la estación de cercanías de la localidad. El agresor ha sido detenido por la policía local.
Aún en espera de mas averiguaciones, parece ser que hacia las 06:30 de la mañana un joven de 20 años, tras haber sido expulsado una primera vez de las instalaciones de Renfe Cercanías de Castelldefels por haber iniciado trayecto sin haber abonado el billete correspondiente, regresó a la estación manteniendo una actitud violenta con el personal destacado en la estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario